¿Sabías que cada año se realizan aproximadamente 313 millones de cirugías en todo el mundo? ¡Es una cifra enorme, ¿verdad? A medida que aumenta el número de procedimientos quirúrgicos, más instalaciones se equipan para llevarlos a cabo. Si bien no todos los procedimientos quirúrgicos lo requieren, la administración de anestesia inhalatoria se ha vuelto más común. Aunque existen 5 agentes inhalatorios y un gas anestésico inhalatorio (óxido nitroso), anestésicos inhalatorios como el halotano y el enflurano se utilizan menos frecuentemente. El desflurano y el sevoflurano son ahora más comúnmente utilizados para inducir y mantener la anestesia general en la sala de operaciones.

En esta guía, nos enfocamos en cómo funcionan los sistemas de anestesia y por qué las pruebas son vitales para un rendimiento y seguridad óptimos.

¿Qué es la Anestesia?

La anestesia se refiere al uso de medicamentos para evitar el dolor y la sensación durante una cirugía. Otras ventajas de la anestesia incluyen:

  • Relajación adecuada de los músculos.
  • Pérdida de conciencia del paciente.
  • Control de la respiración.
  • Control de la circulación.

Por lo general, la anestesia es un término utilizado para describir la pérdida de sensación o conciencia. Puede ser una parte importante de cualquier procedimiento quirúrgico, pero conlleva riesgos. Un paciente podría tener problemas para respirar por sí mismo durante y después de la cirugía, lo que puede causar efectos secundarios graves. Por eso es tan importante realizar pruebas en los sistemas de anestesia inhalatoria durante el mantenimiento programado y antes de la cirugía.

VT900A Analizador de flujo de gas + analizador de anestesia VAPOR

ProSim 8 Constantes vitales y simulador de paciente de ECG

ESA615 Analizador de seguridad eléctrica

¿Necesitas atención personalizada?

Ponte en contacto con uno de nuestros asesores.

¿Por qué es Importante la Prueba del Sistema de Anestesia?

Una de las aplicaciones más importantes de la detección de gases de anestesia es la verificación del rendimiento de los vaporizadores. Aunque muchos anestesiólogos controlan la concentración utilizando el sensor de anestesia integrado con el monitor del paciente, también se deben realizar pruebas programadas para verificar los dispositivos de seguridad y la entrega de la concentración de agentes anestésicos de los vaporizadores para garantizar un rendimiento y seguridad óptimos.

Según la base de datos del Proyecto de Reclamos Cerrados de la Sociedad Americana de Anestesiólogos, ¡el 35% de los reclamos de lesiones relacionados con el equipo de suministro de gases de anestesia podrían haberse evitado mediante una verificación previa de la máquina de anestesia!

Los hospitales deben asegurarse de que todos los mecanismos de seguridad y tecnologías cumplan con los estándares mínimos de rendimiento y seguridad de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Una prueba inadecuada del sistema de anestesia puede causar daños significativos al paciente.

La prueba del sistema de anestesia es una parte fundamental para garantizar la seguridad de los pacientes durante todo el procedimiento. Se asegura de que se administre la dosis correcta del agente inhalatorio.

¿Cómo se Realiza la Prueba del Sistema de Anestesia?

Como se describió anteriormente, la prueba del sistema de anestesia es un proceso que garantiza el rendimiento mínimo y la seguridad de la tecnología, incluidos los dispositivos de protección para asegurar que solo se pueda utilizar un vapor anestésico inhalatorio a la vez y que se pueda mantener adecuadamente la respiración del paciente.

La seguridad del sistema de anestesia puede ser probada por un ingeniero biomédico debidamente capacitado con los instrumentos de prueba adecuados para realizar las pruebas. Los profesionales y expertos biomédicos de Fluke Biomedical pasaron años investigando y desarrollando instrumentos de prueba para garantizar el rendimiento mínimo y la seguridad de todos los equipos de suministro de flujo y presión de gases médicos, incluidos los sistemas de anestesia.

El Probador de Vapor de Anestesia Fluke Biomedical VAPOR es un accesorio del Analizador de Flujo de Gas / Probador de Ventilador VT900A que amplía la capacidad de prueba para incluir vaporizadores. VAPOR detecta automáticamente los 5 principales agentes anestésicos, CO2 y N2O, e identifica sus códigos de colores internacionales para facilitar su identificación, sin ningún esfuerzo por tu parte. Para obtener más conocimientos sobre esto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Te gusto este artículo? Te invitamos a leer mas de nuestro contenido especializado en Metrología.

Habla con uno de nuestros agentes comerciales especialistas en Metrología Biomédica

Ingresa la información básica y nos estaremos comunicando contigo lo mas pronto posible.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En que te podemos ayudar?