Los sistemas de administración de anestesia se utilizan en muchos de los 313 millones de cirugías que se realizan cada año. Sin embargo, una administración insuficiente o excesiva de anestésicos puede provocar traumatismos en el paciente o, en el peor de los casos, la muerte del paciente. Fluke Biomedical VT900A, nuestro analizador de flujo de gas médico, y VAPOR, nuestro probador de anestesia, proporcionan mediciones de la prueba de administración de anestesia para proteger a los pacientes de flujos irregulares de gas mientras protegen a los hospitales de la administración de niveles peligrosos de anestésico. Una prueba completa incluiría la prueba de todos los componentes del sistema de administración de anestesia, incluido un ventilador, vaporizador(es), medidores de flujo, sistema de eliminación de gases y un monitor de pacientes, si está incluido. Las mediciones de seguridad eléctrica también se realizan típicamente durante el mantenimiento preventivo. Todas las pruebas deben realizarse de acuerdo con el manual de servicio.

Mita este webinar de Fluke Biomédical.

CÓMO PROBAR EL APARATO DE ANESTESIA

Configuración:

En primer lugar, desea probar su vaporizador. Configure su VT900A en el perfil de prueba antes de poner en marcha la máquina de anestesia y apague la detección de respiración. La pantalla de la vía aérea nos permitirá ver el flujo, la presión, el volumen y la concentración de oxígeno a través del conducto de la vía aérea. La pantalla de visualización de la respiración agregará todos nuestros parámetros respiratorios en una sola pantalla. Recuerde que el sensor de oxígeno debe verificarse para asegurarse de obtener los resultados más precisos.

Prueba del vaporizador

Esto confirma que la concentración de anestésico administrada al paciente es la determinada por el anestesiólogo. Primero, se deben verificar las tasas de flujo. Ajuste la tasa de flujo en la máquina de anestesia y verifique esa configuración en la pantalla de la vía aérea del VT900A. Ahora, conecte el Probador de Anestesia VAPOR al VT900A. Pronto podrá seguir el progreso en la pantalla y comenzar las pruebas y, con fines de documentación, guardar la información en el propio probador.

Prueba del ventilador

A continuación, se prueba la funcionalidad de ventilación del sistema de administración de anestesia. Conecte el tubo respiratorio a la entrada de flujo de gas del VT900A, pero asegúrese de utilizar un filtro antibacteriano. Esto mantendrá la precisión a lo largo de la vida útil de su equipo de prueba. Conecte su pulmón de prueba Fluke Biomedical AccuLung II al puerto de escape del VT900A. Encienda el ventilador y permita que complete su autoprueba de encendido, luego asegúrese de que el ventilador funcione correctamente en todos los modos, incluido el control de volumen y presión. Al igual que con cualquier prueba de rendimiento del ventilador, observe que la lectura de cada parámetro relevante esté dentro de los límites del manual de servicio.

Prueba del sistema de respiración

Ahora debe probar la funcionalidad del sistema de respiración del sistema de administración de anestesia. Lo más importante es la válvula APL, el interruptor de la bolsa de respiración del ventilador y la cal sodada. Esta prueba de la cal sodada suele realizarse mediante un técnico de anestesia.

VT900A Analizador de flujo de gas + analizador de anestesia VAPOR

ProSim 8 Constantes vitales y simulador de paciente de ECG

ESA615 Analizador de seguridad eléctrica

¿Necesitas atención personalizada?

Ponte en contacto con uno de nuestros asesores.

MEJORES PRÁCTICAS PARA PROBAR EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE ANESTESIA

Sistema de Administración de Anestesia

El correcto funcionamiento y mantenimiento pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte para un paciente. Las mejores prácticas para la administración de anestesia requieren pruebas completas del sistema de administración de anestesia. Aquí se detallan algunos puntos clave de las mejores prácticas.

El primer paso es obtener y comprender los requisitos de rendimiento y seguridad del manual de servicio específico de la marca y modelo. Una vez que se tomen nota de las especificaciones, se debe probar el sistema de entrega de gas médico para todos los modos de ventilación. Los puntos y rangos de prueba deben verificarse con equipos de prueba estandarizados. El procedimiento de prueba debe validarse y ponerse bajo control de versión. La frecuencia de prueba e inspección debe establecerse en función del manual de servicio o una evaluación basada en el riesgo.

La prueba regular y exhaustiva debe incluir equipos adicionales junto con el Analizador de Flujo de Gas VT900A de Fluke Biomedical. Esto incluye el Probador de Anestesia VAPOR, un analizador de gases múltiples, un analizador de seguridad eléctrica y un simulador de pacientes, como los productos ProSim y ESA de Fluke Biomedical.

HISTORIA DE LAS PRUEBAS DE ANESTESIA Y VENTILACIÓN

Historia de la Anestesia

La historia temprana de la anestesia se remonta a la década de 1500, cuando Valerius Cordus sintetizó el “aceite dulce de vitriolo”, que luego sería nombrado por August Sigmund Frobenius en 1729.

Más tarde, los avances del siglo XIX en las ciencias médicas incluyeron experimentos de Humphrey Davy, cuyos experimentos con óxido nitroso nos dieron el término “gas hilarante”.

El pionero contemporáneo Henry Hickman fue el primero en utilizar el peligroso dióxido de carbono para insensibilizar animales, una práctica bastante breve.

En el siglo XX, una cascada de avances incluyó el descubrimiento y la producción de halotano (1957), enflurano (1963), isoflurano (1965), sevoflurano (1990) y desflurano (1990).

Si bien estos anestésicos posteriores son mucho más seguros que el “gas hilarante” y el mortal dióxido de carbono, los anestésicos contemporáneos requieren una regulación y análisis precisos del flujo para la salud de los pacientes.

¿Te gusto este artículo? Te invitamos a leer mas de nuestro contenido especializado en Metrología.

Habla con uno de nuestros agentes comerciales especialistas en Metrología Biomédica

Ingresa la información básica y nos estaremos comunicando contigo lo mas pronto posible.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En que te podemos ayudar?